.

¿Qué es ECOBAS?

Ecobas es nuestro nuevo producto en Basaltex. Es un aditivo que, agregado a nuestros productos, es capaz de descontaminar sustancialmente el aire y generar compuestos naturales que benefician el desarrollo de áreas verdes, sin afectar su diseño o desempeño.

Ecobas se incorpora en pisos, mobiliario urbano, celosías, guarniciones, entre otros.

¿Cómo funciona ECOBAS?

Ecobas crea un proceso de oxidación de partículas llamado fotocatálisis, que funciona de la siguiente forma:

Cuando las partículas contaminantes del aire se adhieren a los concretos Basaltex, los rayos UV que provienen del sol junto con Ecobas, crean una reacción química que los neutraliza y convierte en nitratos.

Posteriormente, estos nitratos serán removidos de la superficie del concreto con agua, los cuales sirven como abono para las plantas y árboles. Este proceso es muy similar al de la fotosíntesis.

Aplicaciones

El uso más eficaz de ECOBAS es en obras a gran escala, donde la mayor superficie expuesta a la luz, ofrece un mejor desempeño autolimpiante y descontaminante.

Por esta razón, es ideal para ser aplicado en fachadas de edificios, pavimentación de calzadas, plazas, explanadas, áreas de ocio y banquetas de calles cercanas al tráfico intenso.

 

Beneficios

Este concreto proporciona un beneficio ambiental sorprendente y es el de poder ayudar a tener un aire más limpio, lo cual es cada día más importante.

La tecnología permite reducir la contaminación atmosférica. Posee además propiedades bactericidas, fungicidas, desodorantes y antiestáticas (anti-polvo).

Proyectos donde se usa ECOBAS

error: Nuestro contenido está protegido